1/10 2018

Posicionamientos fuertes y débiles de los planetas

Como ya sabes, en el horóscopo todos los planetas del sistema solar están relacionados (y por tanto, rigen) con un signo específico del zodíaco. La esfera se divide en el camino, de modo que el Sol rige a Leo y la Luna rige a Cáncer. Más allá, cada uno de los planetas "tradicionales" (planetas que se descubrieron antes -los planetas interiores del sistema solar + Júpiter y Saturno) rigen dos signos del zodíaco, de la siguiente manera: Mercurio rige a Virgo y Géminis, Venus rige a Tauro y Libra, Marte a Aries y Escorpio, Júpiter a Sagitario y Piscis y finalmente, Urano rige a Capricornio y Acuario. Los "nuevos" planetas, descubiertos más tarde, fueron asignados a los signos del zodíaco de la siguiente manera: Urano es exaltado en Acuario, Neptuno es exaltado en Piscis y Plutón es exaltado en Escorpio.

Posicionamientos fuertes y débiles de los planetas

Por tanto, si los planetas están en sus propios signos, significa que su influencia es mayor. Y a la inversa, la influencia de un planeta se verá atenuada (debilitada) si se mueve por el signo opuesto. Por lo tanto, el Sol se ve debilitado en Acuario, la Luna cuando está en Capricornio. Pero en el caso de estos dos objetos básicos, los movimientos en el signo opuesto no se manifiestan de manera significativa considerando el hecho de que ellos mismos son muy dominantes. Por lo tanto, Mercurio está debilitado en Piscis y Sagitario, Venus en Escorpio y Aries, Marte en Tauro y Libra, Júpiter en Virgo y Géminis, Saturno en Cáncer y Leo.

Por tanto, es necesario prestar más atención a estas posiciones del planeta fuertes y débiles para obtener una interpretación precisa del horóscopo. Si desea obtener más información sobre las posiciones de los planetas en signos particulares y su impacto, le recomendamos que visite nuestra página Planetas, donde puede, por ejemplo, encontrar un gráfico de la posición actual en el cielo. También puede calcular las posiciones de la fecha y hora de su nacimiento y, por lo tanto, averiguar qué planetas han participado en la formación de su personaje.

 

EscríbanosFacebook