13/6 2019

Los Chakras, Un Sistema importante de Energía y Campos Vibracionales de los Seres Humanos

Cuando te interesas en algunas prácticas de sanación tradicional y spiritual, definitivamente encontrarás el concepto de chakras. Ésta palabra originada del Sánscrito y que puede ser traducida literalmente como “una rueda de energía rotatoria”. Que es lo que son los chakras, de acuerdo con los hindúes. Hay alrededor de 80.000 de ellos en el cuerpo humano y todos están interconectados. El centro de este sistema consiste de siete chakras básicos los cuales están ubicados a lo largo de la columna vertebral, y conectados mutuamente unos a los otros.

Los Chakras, Un Sistema importante de Energía y Campos Vibracionales de los Seres Humanos

Todos los chakras reciben energía cósmica, la transforman, la dividen en todo el cuerpo y luego la envían de vuelta a los alrededores. Todo esto se hace por su movimiento rotatorio, cuya dirección es siempre alternante – un chakras va en el sentido de las agujas del reloj, el otro va contra las agujas del reloj. Es interesante que en los hombres, el primer chakras se mueva a la derecha (en sentido de las agujas del reloj), mientras que en las mujeres, el primero se mueve a la izquierda (en contra de las agujas del reloj), así que su dirección siempre es opuesta.

Por medio de estos movimientos, los chakras distribuyen regularmente la energía cósmica a todo el cuerpo, asegurando su adecuado funcionamiento. Sin embargo, uno o más chakras se pueden bloquear, por ejemplo, durante alguna clase de trauma, lo cual hace imposible que la energía fluya a los otros chakras. Esto se reflejaría en alguna forma de problemas de salud o un cambio en nuestra percepción o comportamiento. Así que, ¿Cuáles son los principales chakras y cómo influyen en el funcionamiento de nuestros cuerpos?

El primero, el chakras raíz, está ubicado en el perineo y se abre hacia abajo. Tiene un color rojo y representa nuestra conexión con el mundo físico, la seguridad material, el dolor físico y el placer. Cuando se bloquea, se manifiesta como una falta de energía, tendencias posesivas, agresiones o egoísmo.

Chakras del ombligo o sacro, el segundo, está ubicado en el área del vientre bajo – entre el ombligo y los genitales. Tiene un color naranja brillante y abre hacia el frente. Su función se proyecta en la energía sexual, la creatividad, la vida emocional y los sentimientos. Por lo tanto, cuando se bloquea, frialdad sexual y supresión de las emociones.

El tercero es el chakras del plexo solar, el cual está localizado un poco por encima del ombligo, es amarillo brillante y abre en el frente. Es un centro de emociones y energía, representa las relaciones interpersonales, las simpatías, las antipatías y nuestra vida mental. Las personas que tienen éste chakras bloqueado a menudo se sienten insatisfechas, inquietas y faltas de ambición

El cuarto, el chakras del corazón. Se halla en la mitad del pecho, casi donde está el corazón. Tiene un color verde y al igual que los dos chakras anteriores, abre en el frente. Es el primero de los tres chakras relacionados con asuntos espirituales. Es el centro del amor y la compasión y también un canal de conexión importante entre los chakras superiores e inferiores. Cuando éste chakras se bloquea, una persona es incapaz de recibir o dar amor.

El propósito del quinto, el chakras de la garganta, está relacionado a nuestras habilidades comunicativas, la voluntad superior y la responsabilidad por nuestras acciones. Éste centro de energía tiene un color azul claro, está ubicado en la manzana de Adán y también abre en el frente. Cuando está bloqueado, se manifiesta a través de defectos y dificultades en el lenguaje, voz débil y timidez.

El sexto, el chakras del tercer ojo, tiene un color azul oscuro o violeta y está localizado en la frente entre las cejas. Representa el asiento de fuerzas espirituales superiores, el intelecto, la memoria, la voluntad y el infinito amor Divino. Las personas cuyo chakras del tercer ojo está bloqueado pueden experimentar una actitud de mente cerrada y son incapaces de oír verdaderamente a su alma.

El chakras de la corona está localizado en la parte superior de la cabeza, tiene un color púrpura y abre hacia arriba; de allí deriva su nombre. Está abierto cuando todos los otros chakras funcionan armoniosamente, dando como resultado que uno se conecte con el yo superior y toda la conciencia. Cuando está bloqueado, puede resultar en migrañas, insomnio o problemas mentales como depresión, la enfermedad de Alzheimer o esquizofrenia.