3/11 2019
El Tránsito Raro de Mercurio a Través del Sol
El lunes, 11 de noviembre, habrá un fenómeno único que no debe ser perdido por cualquier entusiasta del espacio. Tendremos la oportunidad de observar la transición de Mercurio entre el Sol y la Tierra. En su vía, cubre una pequeña parte del disco solar, por lo que aparecerá como un pequeño punto negro moviéndose a través de la superficie del sol.
Desafortunadamente, Mercurio es demasiado pequeño y distante para ser visto a simple vista. Por lo tanto, es necesario usar un telescopio equipado con un filtro especial para prevenir que se dañen nuestros ojos por mirar directamente al Sol.
Venus también pasa entre la Tierra y el Sol, pero esto es extremadamente raro y desgraciadamente, ninguno de nosotros vivirá para verlo. Aunque el tránsito de Mercurio es mucho más frecuente, seremos capaces de disfrutarlo nuevamente en su forma complete en 13 años. El tránsito de noviembre será sólo parcial, por lo que seremos capaces de verle solamente la mitad – solamente los habitantes de algunos países de Sur América tendrán la oportunidad de ver el espectáculo completo.