15/7 2023

Plutón en Acuario

Plutón transitará hacia Acuario por primera vez desde finales del siglo XVIII y permanecerá aquí durante dos décadas. Plutón tardará algún tiempo en acostumbrarse al estilo del signo de aire, y cambiará de Acuario a Capricornio varias veces. Ya pasó algún tiempo en Acuario en 2023, y volverá a hacerlo el 20 de enero de 2024, donde permanecerá hasta el 1 de septiembre. A partir del 19 de noviembre, Plutón permanecerá en Acuario hasta 2043, regresando en 2044 antes de trasladarse a Piscis.

Plutón en Acuario

Llamado así por el dios griego del inframundo, Plutón simboliza en astrología la profundidad, el misterio, los ciclos de muerte y renacimiento, así como la destrucción y la creación. Su posición distante del Sol tiene un efecto significativo y duradero en la sociedad en general, más que en los individuos. Nos da oportunidades en todos los ámbitos de la vida, pero a la inversa puede llevarnos a la obsesión, las contradicciones y el ansia de poder, ya que Plutón atrae hacia nosotros acontecimientos dramáticos.

Acuario, progresista y poco convencional, rige las interacciones sociales, la tecnología, la igualdad, la ciencia y las actividades humanitarias. Por lo tanto, el poder transformador de Plutón se manifestará en estas áreas y provocará cambios en la sociedad, principalmente a través de la tecnología y la ciencia. Esta fuerte conexión afectará a la forma en que trabajamos, nos comunicamos, recibimos información y comprendemos el mundo. Hará hincapié en la justicia social y buscaremos el camino hacia una mayor libertad.

Esta conexión aumentará la intuición y ayudará al crecimiento espiritual. Acuario se asocia con la conciencia superior, y la energía de Plutón proporcionará tiempo para un profundo autodescubrimiento. Sin embargo, esta energía también puede causar conflictos. Acuario valora la libertad y la individualidad, pero el lado sombrío de estos aspectos positivos puede convertirse en sentimientos de separación e incomprensión. Por lo tanto, también podemos esperar cambios en nuestras relaciones.

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario o con su colocación en el horóscopo sentirán el impacto del tránsito de Plutón de forma más tangible. Se liberarán repetidamente de viejos patrones para encontrar su propio camino.

La era de la conjunción Acuario-Plutón tendrá un impacto significativo en la sociedad y en los individuos, que puede ser tanto positivo como negativo. En consecuencia, es importante aceptar la energía de Plutón y trabajar con su colocación en Acuario, para que podamos tener éxito en nuestra vida personal, pero también en la sociedad en su conjunto.