1/5 2016

Historia de astrología

Babilonia: el lugar donde todo empezó

Historia de astrología

La astrología ha estado con nosotros por miles de años. Para poder trazar sus raíces, tenemos que volver a Babilonia. Allí fue practicada por sacerdotes que predecían la voluntad de dioses. De Babilonia, fue adoptada por parte de los griegos. Ellos usaban las estrellas y los oráculos para predecir el futuro. En la India también se estudiaba astrología entre 5000 y 3000 antes de Cristo. Ellos consiguieron desarrollar algunos de los signos que nosotros usamos hoy.

Egipto y China

Fueron los egipcios que usaron astrología por primera vez para examinar el carácter de una persona basándose en su fecha de nacimiento: según lo que se descubrió en Egipto y que data desde el año 4300 antes de Cristo. Los chinos también desarrollaron un sistema astrológico alrededor del año 2800 a.C. Este ha evolucionado de manera muy diferente de la astrología occidental (más en el artículo El horóscopo chino).

En este periodo, la astrología se convirtió en una parte muy importante de la cultura de muchos pueblos antiguos. Por ejemplo, el gobernante romano Augusto ordenaba adornar monedas con su signo de capricornio.

Oriente Medio

Los árabes y persas seguían la tradición griega en astrología, así como en otras ciencias como las matemáticas y medicina, aunque muchos de los astrónomos persas y musulmanes rechazaron astrología por motivos científicos y religiosos.

La caída y resurección de astrologia

La astrología empezó a perder importancia después de la caída de Roma. El cristianismo proclamaba que estaba en las manos de diablo. Después, la Iglesia obtuvo más poder y empezó a servirse de astrología para sus propios fines. Cuando el Renacimiento estaba en pleno apogeo, la astrología ganó el favor otra vez. Durante el siglo XVII y con la época de la Ilustración y sus logros científicos, la astrología se separó de la astronomía por primera vez.

Astrología hoy en día

Permaneció en segundo plano hasta que se ha renovado el interés a comienzos del siglo XX. Durante el último siglo, se ha popularizado a través de varias revistas y libros de astrología. El movimiento Nueva Era empezó en los 60 y 70 y consigo trajo la astrología. Hoy no es sorprendente descubrir que un líder internacional consulta las estrellas. Mientras unos siguen desconfiando, otros lo toman muy en serio.

 

EscríbanosFacebook