9/4 2017

Ofiuco

Si naciste en la primera quincena de diciembre o conoce a alguien que nació en la primera mitad de diciembre, ¡preste atención! Si estás interesado en la astrología, da igual tu fecha de cumpleaños, puede ser de tu interés también. Especialmente si tienes ambigüedad en las características generales de cada signo.

Ofiuco

Ofiuco es una constelación que se encuentra entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario. El Sol lo afecta en el período comprendido entre el 1 y el 18 de diciembre. El Sagitario particularmente puede objetar que este período le pertenece, pero esperamos aclarar esto en la medida de lo posible.

Nuestros predecesores eslavos, hindúes o zoroasters sabían en la antiguedad que el Sol también atraviesa esta constelación. También estaban convencidos de que la gente podía confiar sólo en sí misma, ya que los dioses se consideraba que no oían sus oraciones. La época en que el Sol pasa por Ofiuco es el momento de pruebas de fuego y un renacimiento espiritual. Nos conecta con el universo y otros mundos. Ofiuco transfiere la energía del círculo del Zodíaco a una espiral, lo que permite un libre acceso a una nueva forma de desarrollo en lugar de ir en un círculo cerrado.

La Tierra está sujeta al movimiento ancestral que afecta a un ligero movimiento del eje que también tiene un impacto en la clasificación de los signos astrológicos. Desde el momento en que los antiguos babilonios declararon los 12 signos del zodíaco, el cielo se ha movido un poco y también lo ha hecho el zodíaco.

El periodo en que el Sol es controlado por Ofiuco es un ciclo de seis semanas en que nacen las personas con un gran potencial energético o intuición fuerte. A menudo se convierten en psicólogos, curanderos o místicos. Algunos de ellos tienen la fama de hacer buenas obras en nuestro planeta y el resto usualmente hace lo contrario. No existe el medio. Ofiuco es la encarnación de un extremo. O bien traen alegría y felicidad (por ejemplo Satja Sáí Bába) o desgracia y adversidad (Augusto Pinochet). Son extremadamente fuertes o débiles, se comportan sabiamente o como unos tontos auténticos. No todos saben cómo usar su don. A menudo deben irse y quemar todo detrás de ellos para levantarse de nuevo como el Fénix de las cenizas y convertirse en una nueva persona diferente.

¿Deberíamos incluir a Ofiuco en el Zodiaco o no?

Como de costumbre, hay dos puntos de vista sobre este tema. Algunos afirman que Ofiuco no es un signo del Zodiaco, sólo una constelación, por lo tanto, no tiene nada que ver con la astrología antigua y actual. Otros tratan de demostrar lo contrario como una inclusión de Ofiuco en la astrología y un ajuste de los datos que determine cuándo el Sol realmente pasa por cada signo podría rectificar su reputación.

 

EscríbanosFacebook