6/10 2015

Horóscopo paso a paso

Como todos sabemos, para elaborar tu horóscopo tienes que saber tu fecha de nacimiento. Pero pocos saben que dos detalles más son de igual importancia: el lugar de nacimiento - la ubicación geográfica y la hora de nacimiento exacta (al menos la hora). Al incluir éstos, se abrirá todo un mundo nuevo para ti: un horóscopo solamente tuyo.

Horóscopo paso a paso

¿Y cómo funciona esto en teoría? La cosa más importante es determinar la proporción correcta de cualidades y elementos. Esta clasificiación se aplica para los doce signos del zodíaco. Hay cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) y tres cualidades astrológicas (cardinal, fija y mutable). Lógicamente, a cada una de las cualidades le pertenecen cuatro signos, lo cual se puede ver en la tabela de abajo:

   CARDINALES  FIJOS   MUTABLES 
FUEGO   Aries  Leo  Sagitario
AIRE  Libra  Acuario  Géminis
AGUA  Cáncer  Escorpio  Piscis
TIERRA   Capricornio  Tauro  Virgo

Esta clasificación es muy importante para determinar las fuerzas y energías del horóscopo que nos influye y también para aprender más sobre el temperamento de cada signo.

El paso siguiente es calcular el signo del Ascendente. Ahora necesitas saber la hora y el minuto exacto del nacimiento, para obtener una imagen más precisa sobre el individuo y ssu carácter. ¿Y qué significa el término Ascendente? Es la primera y la más importante casa (ver abajo): la que determina los aspectos básicos de un individuo. Su personalidad, apariencia y salud. Este hecho en conexión con el planeta regente (el planeta que rige el signo determinado), nos proporciona información sobre el estilo de vida del individuo, su conducta, expresón y éxito que puede tener.

Y lo último, pero no menos importante, cuando interpretamos una carta natal, tenemos que prestar atención a la posición del Sol, la Luna y los planetas y en qué casas astrológicas se encuentran. Las casas astrológicas se podrían imaginar como espacios asignados para cada uno de los signos del zodíaco. Son doce, al igual que los signos. Su posición es única para cada persona y depende tanto de la ubicación geográfica como de fecha y hora de nacimiento. Su interpretación nos puede revelar mucho sobre los ámbitos de vida en los que el individuo en cuestión podrá destacarse, así como áreas de vida en que podría no tener mucho éxito.

De hecho, astrología no es tan sencilla, pero esperamos que este artículo te ha sido útil para entender al menos las bases del funcionamiento del horóscopo. Deja que nuestros expertos en astrología se ocupen de lo resto.

 

EscríbanosFacebook