Aprendizaje de idiomas con tarjetas didácticas de la forma más eficaz posible

Hoy en día, aprender un idioma extranjero ya no es sólo una moda, sino a menudo una necesidad. Sin embargo, seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que el aprendizaje clásico puede resultar aburrido, lo que hace que no recuerdes muy bien los nuevos conocimientos. Para estas situaciones, las "flashcards" o tarjetas didácticas, pasan a primer plano porque hacen que el proceso sea mucho más rápido, fácil y divertido.

El uso de "flashcards" te permite aprender palabras repetidas y en varios órdenes, haciendo que sea mucho más probable que las recuerdes.

El único inconveniente de las tarjetas es que no contextualizan las palabras. Sin embargo, ya existe una solución para eso, y la encontrarás en la aplicación DuoCards. Aquí puedes crear flashcards y leer artículos en idiomas extranjeros, traducir las palabras y guardarlas directamente desde los artículos. Con cada palabra, también puedes guardar una frase de ejemplo de su uso. Sin embargo, la aplicación tiene muchas más funciones además de éstas. ¿Cuáles?

Introducir, guardar, repetir

Nuestra aplicación se basa en tarjetas con palabras, y en el reverso, tienes su equivalente en tu lengua materna; sólo tienes que pulsar sobre la tarjeta para verla. Si la conoces, envías la tarjeta a la derecha. Gracias al algoritmo, la aplicación te la volverá a mostrar al cabo de un tiempo para que realmente lo recuerdes.

Hay juegos de tarjetas disponibles, para que puedas elegir las palabras que quieres estudiar. Para los que prefieren familiarizarse con las nuevas palabras en un texto, DuoCards ofrece la opción de aprender a través de artículos. Y si encuentras una palabra desconocida, resáltala, el programa te mostrará su traducción, al igual que la opción de guardarla en tu lista de tarjetas para aprender.

¿Los juegos o artículos de DuoCards no son suficientes? ¡Crea las tuyas propias!

También puedes compartirlas con tus compañeros de colegio o con tus alumnos si eres profesor.

Además, puedes añadir nuevas palabras a tu selección cuando leas artículos en tu smartphone. Si te encuentras con una palabra que no entiendes, puedes compartirla con DuoCards: se creará su traducción y se harán frases con la palabra.

Además, ¡no tienes que limitarte a un solo idioma! Con DuoCards puedes estudiar varios idiomas a la vez.